domingo, 15 de julio de 2012

publicidad de la gaseosa fanta




Por que se creo fanta


 El escritor y bloguero Álfred Lópezpublicó un libro titulado "Ya está el listo que todo lo sabe" con 366 curiosidades, como el origen de esta conocida bebida.
Según López, durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes sufrieron el bloqueo aliado a Hitler, provocando que Coca-Cola no pudiera recibir el jarabe necesario para producir su famoso refresco.
Max Keith, uno de los directivos de la empresa, recurrió a su ingenio para encontrar un nuevo producto con el que triunfar en el mercado, ya que no quería imitar y boicotear su propia gaseosa de cara al fin del bloqueo.
Keith produjo una bebida basada en zumos de fruta y eligió la naranja para darle sabor. Una vez dada la orden, solo quedaba el último paso: ponerle un nombre.
Para ello, la empresa organizó un concurso entre todos sus trabajadores para buscar un término exitoso.  Uno de ellos propuso entonces llamarla "Fantasía" (fantasie en alemán), término que Joe Knipp, un operario de la fábrica, decidió acortar y nació Fanta.

Como se creo

Fanta fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra MundialMax Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, para hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.

Historia

Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, el más tradicional es el de naranja y el de limón, aunque existen más de 90 variedades distintas de Fanta en todo el mundo.
El nombre de la bebida varía según el mercado, si bien en la mayoría de países de habla hispana se mantiene Fanta como nombre original. En Venezuela, se comercializa bajo el nombre de Hit y Frescolita. La marca Hit fue propiedad de Embotelladoras Hit de Venezuela, especialista en refrescos de frutas, la cual fue adquirida por Coca Cola en1996.2 En Colombia, después de un acuerdo entre Coca-Cola y Cadbury desde 2004 la fórmula se vende bajo el nombre de Crush. En ambos casos usan el mismo arte gráfico, botellas e incluso eslóganes que Fanta usa en el resto del mundo.